Teleconcertación

Mar 4, 2020 Blog

Teleconcertación

tablet

Sin contar con grandes presupuestos y omitiendo grandes medios como la televisión, la eficacia de la publicidad a bajo coste o low cost es relativa, con una clara excepción: el marketing directo y cuanto más directo, mejor. El boca a boca y el tú a tú con el posible cliente o cliente potencial, sigue siendo la técnica más eficaz y utilizada.

Para una empresa con bajo presupuesto dedicado a la publicidad, es fundamental contar un comercial (ya sea empleado o socio) encargado de estas labores tan importantes para captar clientes y aumentar ventas.

Pero el coste de un comercial puede ser excesivo si se dedica a trabajar a puerta fría, presentándose de cero al desconocido, ya sea particular o empresa para presentar de primeras unos servicios o productos puede suponer una dedicación excesiva de tiempo y por lo tanto pérdida de dinero. No resulta demasiado rentable en la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo es muy diferente si el comercial que visita no lo hace en frío, sino después de un primer contacto y presentación de los productos y servicios de la empresa en cuestión, si nuestro cliente potencial ha aceptado y concertado en su agenda (profesional o personal) la visita con ese comercial, encontraremos a un cliente predispuesto a la compra y el porcentaje de éxito es muchísimo mayor. De hecho una buena concertación previa, convierte la visita comercial en venta definitiva en un 85% de los casos.

Pero la Teleconcertación de visitas comerciales supone también un elevada inversión económica, contratar un call center, coste de campaña, pago de sueldo a los empleados, seguros sociales…

Pero ahí también nos encontramos con otra excepción, empresas profesionales que no  son call center, especializadas en servicios genéricos, como la publicidad o la comunicación, muchas de ellas con una importante cartera de clientes, que conoce a sus clientes, que los guarda y mantiene en su base de datos y con los que tiene una estrecha relación. Conoce muy bien el tipo de productos o servicios que necesitan sus clientes, clientes que ya están predispuestos a escucharlos porque no son desconocidos, y no subcontratan teleoperadores para hablar con ellos. El contacto es directo y  eficaz. Estas empresas te permiten la posibilidad de contratar la concertación de visitas de tus comerciales con sus clientes, tras haber hablado con ellos primeramente de tus productos o servicios, con la ventaja de que debido a la reducción de costes te ofrecen la ventaja de pagar solamente por visita concertada, pudiéndote proporcionar visitas comerciales de alta calidad a un mínimo coste, pagando solo por resultados.

Probablemente el mejor sistema para captar clientes a bajo coste.



libro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TeletrabajoApúntate para no perderte nada