Memedor

Mar 10, 2020 Blog

Memedor

tablet

¡Memedor! y no es broma. El teletrabajo potencia las profesiones insólitas.

MEMES EN ESPAÑOL

Una de las últimas tendencias en Marketing es utilizar el humor de cara a captar clientes potenciales o vender de manera informal.

Una forma divertida e informal de llegar a los particulares y en especial al público menor de 35 años.

Cientos de páginas de memes en español se van abriendo paso y entre sus memes de forma subliminal puedes encontrar publicidad casi invisible de marcas en personajes famosos o situaciones de actualidad enfocadas al humor y los memes.

Técnicas que triunfan en las redes sociales o en la Web tanto como los personajes famosos en la publicidad o las campañas de influencers.

Muchas veces memes virales sirven de inspiración a campañas publicitarias, un ejemplo puede ser Harlem Shake, hace unos años a partir de un video publicado en Youtube por el blogger Filthy Frank, nacía uno de los fenómenos virales más contagiosos de la red de redes, el “Harlem Shake”, que tuvo después varias réplicas publicitarias. El “Dramatic Chipmunk” protagonizado por una ardilla muy gestual, causó furor en YouTube y pervivió durante mucho tiempo gracias a los divertidos anuncios que inspiró más tarde. O El fenómeno de los “lolcats” (animaciones de gatitos cantando o tocando instrumentos) todavía siguen inspirando anuncios con toques de humor desde 2007.

No hay duda que el humor vende y una forma divertida de llegar al público joven y no tan joven, es con una publicidad más indirecta, subliminal y divertida.

La profesión de «Memedor» se está convirtiendo en una nueva tendencia dentro del marketing y el entretinimiento, y por supuesto también, del teletrabajo.



libro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TeletrabajoApúntate para no perderte nada