Herramientas para la comunicación

Mar 27, 2020 Blog

Herramientas para la comunicación

tablet

  • Microsoft Teams. Esta plataforma está orientada a los negocios y permite acciones como llamadas, control remoto a través de llamadas, videollamadas, compartir archivos y chats de múltiples usuarios, además de proporcionar notas, acceso a documentos de Office y un planificador de tareas.
  • Slack. Disponible en versión de escritorio o app móvil, esta aplicación facilita la comunicación mediante mensaje, vídeo o audio, permitiendo crear diferentes canales o grupos para así hablar con el equipo o las personas precisas, sin perturbar a los demás.
  • Skype. Es una de las aplicaciones más populares, no solo a nivel empresarial, sino también a nivel personal. Permite chats, envío de archivos y videollamadas, así como crear grupos. Como el resto de las herramientas, también permite ‘compartir pantalla’, una función que sirve para enseñar a un compañero lo que aparece en nuestro equipo. Su gran ventaja es que es gratuito (para llamadas entre dispositivos con conexión a internet)
  • Google Hangouts. Esta plataforma de mensajería permite funcionalidades similares a Skype pero cuenta con la ventaja de que la gente puede conectarse sin necesidad de tener una cuenta específica (con una cuenta de Google es suficiente). Sin embargo, no permite enviar archivos de voz y audio.
  • Webex. Además de permitir llamadas y videollamadas, como las herramientas anteriores, esta herramienta también permite medir la actividad del usuario, el uso de recursos, el ancho de banda o la disponibilidad. Como extra, se puede integrar con muchas otras plataformas, como Google Calendar.



libro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TeletrabajoApúntate para no perderte nada