El Coaching

Mar 4, 2020 Blog

El Coaching

tablet

COACHING EMOCIONAL

El Coaching, mucho más que una Moda, es una profesión de futuro y todo apunta a que va a seguir siéndolo durante mucho tiempo. Apostar por el Coaching de calidad, es la última tendencia de psicólogos, nutricionistas o entrenadores deportivos.

Más allá del entrenamiento, las dietas y las etiquetas del psicoanálisis, las personas necesitamos motivación  y escucha activa para poder desarrollar con éxito nuestro camino hacia el objetivo, ya sea dentro del deporte, pérdida de peso, mejorar nuestra salud física y mental o la superación personal.

El estrés o la actual saturación de información por cualquier medio, nos hace cada vez más complejos e impermeables, ya no nos basta una dieta, un diagnóstico o un programa de entrenamiento, necesitamos algo más espiritual y humano que nos llegue y nos motive para ayudarnos a conseguirlo y mantenernos constantes.

Todo empezó en el mundo del deporte, la figura del Coach como profesión se fue asentando más allá de un entrenador personal, el profesional acompaña a la persona de forma  online o presencial para motivarle y  asegurarse de su cliente conecta con el mensaje y va alcanzando su objetivo.

A partir de ahí el coaching emocional, empresarial, deportivo o espiritual te invita a conectar con la mejor versión de uno/a mismo/a.

COACHING EMPRESARIAL

Ya hemos hablado de  la importancia del coaching personal, pero hoy en día cada vez  más empresas deciden incluir una figura para el coaching empresarial o corporativo para aumentar la productividad de sus empleados.

La figura de este “coach” dentro de una empresa se ha ido asentando los últimos años gracias al éxito generado con estas técnicas llevadas a nivel corporativo y profesional.

De una forma u otra, directamente o indirectamente, mediante captación o fidelización, el objetivo de toda  empresa es el mismo, vender, aumentar ventas o clientes, la captación y todos estos factores influyen directamente sobre las emociones del vendedor que aunque formado, no siempre puede estar capacitado para llevar estas tareas.

Ya no es suficiente con una buena formación y aplicar nuevas y viejas técnicas de ventas, ahora, es necesaria una motivación, un punto de apoyo,  interactuar más, técnicas que favorecen la creatividad, la seguridad en tí mismo/a y que contribuyen a un buen ambiente de trabajo y una excelente relación entre empresa y empleado, imprescindible para alcanzar el éxito profesional.

Gracias a las nuevas tecnologías, la figura del coach puede ser tanto presencial como virtual a través de videos, teléfono y chat. Igual de válidos para acompañar y transmitir al empleado los conocimientos y la filosofía del coaching. Se puede desarrollar a través de cursos de periódicos que sirven de reciclaje o de forma continua y constante acompañando al trabajador, al menos 1 hora diaria, dentro de su jornada laboral.

La base del coaching es la felicidad como poder.  Todo lo que consigue disminuir el estrés y aumentar el bienestar, contribuye sin duda a una mejora de la concentración y la autoestima, esenciales para desarrollar bien todas nuestras tareas personales y profesionales.



libro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TeletrabajoApúntate para no perderte nada